Béisbol

Alex Cora estaba en ESPN cuando inicio la TRAMPA de Astros

El prestigiado periodista, Jared Carrabis, de Barstool Sports, habló la tarde de este sábado sobre Alex Cora, ex manejador de los Boston Red Sox, en torno al tema del famoso robo de señales de la MLB.

Carrabis, quien también es escritor de los Medias Rojas y de MLB, publicó en una de sus cuentas de redes sociales lo siguiente (el anterior tweet ya traducido al español):

Según el Wall Street Journal, el esquema de robo de señales de los Astros de Houston comenzó en 2016 cuando Alex Cora todavía estaba en ESPN y terminó en 2018 cuando Cora estaba ocupado ganando una Serie Mundial con los Medias Rojas, pero sí. Definitivamente era el autor intelectual”.

En general, desde febrero de 2013 hasta noviembre de 2016, Cora fue analista de color para el béisbol en ESPN y ESPN Deportes. Fueron casi cuatro años laborados para esa cadena.

Y es que Cora, de 44 años de edad, llegó a los Astros en noviembre de 2016, cuando pasó a ser coach de banca del ex mánager, AJ Hinch. Ya en la temporada de 2017, asumió deberes de mánager en tres ocasiones, luego de las expulsiones del capataz de los Astros, Hinch.

En octubre de 2017, Cora recibió su segundo anillo de la Serie Mundial como coach de banca mientras estaba con los Astros, pero lo demás de la historia ya todos ustedes estimados (as) lectores (as) ya se la saben: ese fue el año del famoso robo de señales, que nos tiene escribiendo estas líneas para ustedes.

Además, Jared Carrabis, menciona que los mismos jugadores de los Astros de Houston “echaron de cabeza” a Alex Cora para librarse de las consecuencias, ya que éste ya no estaba más en el equipo. Al creer Manfred que tenía al culpable en el puertorriqueño, los jugadores obtuvieron el pacto de impunidad del comisionado para así librarse de una suspensión por parte de MLB cómo premio a su “cooperación”.

Al final, el boricua perdió su trabajo cómo manager de los Red Sox debido a su presunta implicación en el esquema de robo de señales de los Astros del 2017. Total, Cora pasó a Boston el 22 de octubre de 2017, y al año siguiente le ganó la Serie de Campeonato de la Liga Americana a los Astros y su mentor, AJ Hinch, para después ganarle la Serie Mundial a los Dodgers en siete juegos.

En 2019, Boston no fue a Playoffs y de lo demás ya saben la historia lo que vino después de octubre. En general, Cora duró dos años con Astros y otros dos con Medias Rojas.

Por: Rafael Martínez Barraza / Albat.com

Categorías:Béisbol

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .