Béisbol

¿Jeter, Mattingly, Munson entrarán a HOF en el ’20?

Derek Jeter, Don Mattingly y Thurman Munson ya tienen placas en Monument Park en el Yankee Stadium para honrar sus legendarias carreras. Ahora, el trío de los Yankees podría ingresar a Cooperstown juntos en 2020.

Mattingly y Munson se encuentran entre los 10 finalistas elegidos para el Salón de la Fama del Béisbol a través de la boleta de la Era del Béisbol Moderno. Mientras tanto, Jeter estará en la boleta de la Asociación de Escritores de Béisbol de América por primera vez en 2020.

Jeter, conocido simplemente como “El Capitán” y más tarde “Mr. November”, parece ser un miembro del Salón de la Fama de primera votación. El campocorto de los Yankees fue un 14 veces All-Star y cinco veces campeón de la Serie Mundial durante sus 20 años de carrera, pasó por completo con los Yankees.

Jeter fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2000 y también se llevó a casa el Premio al Novato del Año de la Liga Americana de 1996, cinco Guantes de Oro y cinco Premios Silver Slugger. Los Yankees retiraron su número 2, el último de los números uniformes de un solo dígito en circulación, en 2017.

Mattingly acumuló muchos honores propios durante su carrera de 14 años con los Yankees de 1982-95. “Donnie Baseball”, seis veces ganador de un All-Star y nueve veces Gold Glove, también fue nombrado MVP de la Liga Americana de 1985 y terminó como subcampeón en el ’86. Nueva York retiró el número 23 de Mattingly en 1997.

En cuanto a Munson, fue otro jugador que pasó toda su carrera con los Yankees. Una selección de primera ronda en el Draft MLB 1968, Munson fue más tarde nombrado el Novato del Año de AL de 1970. Luego ganó el ’76 AL MVP Award antes de ayudar a guiar a los Yankees a títulos consecutivos de la Serie Mundial en ’77 y ’78.

Un siete veces ganador del All-Star y tres veces Gold Glove, la carrera de 11 años de Munson se vio truncada cuando murió en un accidente aéreo el 2 de agosto de 1979. Su número fue retirado oficialmente al año siguiente y su casillero permaneció intacto. hasta 2008, cuando fue trasladado al nuevo Yankee Stadium, donde permanece en exhibición en el Museo de los Yankees de Nueva York.

Si bien se espera que Jeter participe en la primera votación cuando se revelen los resultados de la votación en enero, Munson y Mattingly se encuentran entre los 10 finalistas en la boleta de la Era del Béisbol Moderno, que será revisada y votada en las Reuniones de Invierno de Béisbol en San Diego . Los resultados de esa votación se anunciarán en vivo en MLB Network a las 8 p.m. ET el 8 de diciembre.

via: Paul Casella reportero/editor para la MLB.com

Categorías:Béisbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.