Béisbol

Chef José Andrés lanzará primera bola en Juego 5 de la Serie Mundial

Un día después de que el presidente Donald Trump dijo que planea asistir al Juego 5 de la Serie Mundial, los Washington Nationals anunciaron que el primer lanzamiento ceremonial para ese juego será lanzado por el chef José Andrés, un crítico vocal de Trump.

Hace cuatro años, Andrés se retiró de los planes de abrir un restaurante en el Trump International Hotel en Washington luego de los controvertidos comentarios de Trump sobre los inmigrantes mexicanos durante la campaña presidencial.

rump Old Post Office, que administra el hotel como el propietario en virtud de un contrato de arrendamiento con la Administración de Servicios Generales, demandó a las empresas de Andrés, Think Food Group y Topo Atrio, en julio de 2015 por incumplimiento de contrato y reclamó daños por más de $ 10 millones.

Las compañías de Andrés presentaron una reconvención, y el caso en el Tribunal Superior de DC se resolvió en 2017.

En Twitter, el chef tranquilizó ante la probable polémica por su postura contra el gobierno de Donald Trump. “Por favor, no quiero que nadie esté nervioso pero…… alguien tiene una bola de beisbol? Por si acaso, necesito practicar…”.

Los Nacionales hicieron el anuncio el viernes. La Major League Baseball dijo que la decisión sobre los primeros lanzamientos se toma conjuntamente entre el equipo anfitrión y la MLB.

Washington lidera por 2-0 sobre los Houston Astros en la serie al mejor de siete antes del Juego 3 el viernes, por lo que aún no se garantiza un Juego 5 el domingo.

Trump sería el primer presidente en funciones en asistir a un juego de la Serie Mundial desde que George W. Bush hizo el primer lanzamiento ceremonial en el Yankee Stadium de Nueva York antes del Juego 3 en 2001.

Otros presidentes que asistieron a un juego de la Serie Mundial fueron Woodrow Wilson (1915), Calvin Coolidge (1924), Herbert Hoover (1929, 1930, 1931), Franklin Roosevelt (1933, 1936), Dwight Eisenhower (1956), Jimmy Carter (1979) y Ronald Reagan (1983).

Fuente: Espn.com

Categorías:Béisbol

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.