Béisbol

#DominicanosenGrandesligas: Nelson Cruz ingresó al club de los 400 jonrones

Ayer también, República Dominicana igualó la marca de 11 jugadores con 30 o más vuelacercas en una temporada.
Nelson Cruz conectó el jonrón número 400 de su carrera, Miguel Sanó la desapareció dos veces y los Mellizos de Minnesota exhibieron puro poder para vencer el domingo 12-8 a los Reales de Kansas City.

Minnesota apiló seis carreras en el primer inning para encaminarse a la victoria. Amanecieron con una ventaja de cuatro juegos sobre Cleveland por el primer lugar de la División Central de la Liga Americana.

El dominicano Cruz se convirtió en el 57mo jugador con 400 jonrones. Su bambinazo solitario en el cuarto inning fue también su 40mo jonrón del año.

El nativo de Montecristi se unió, asimismo, a una importante lista de diez criollos con 400 o más estacazos de cuatro esquinas, liderado por Alex Rodríguez, quien disparó 696. Le siguen Albert Pujols, con 656, Sammy Sosa (609), Manny Ramírez (555), David Ortiz (541), Adrian Beltré (477), Vladimir Guerrero (449), Edwin Encarnación (414) y Alfonso Soriano (412). De ese grupo solo Pujols, Encarnación y Cruz están activos en el béisbol de las Grandes Ligas.

Kansas City emuló a Baltimore, Detroit y Miami con 100 derrotas, apenas la segunda vez en la historia de las mayores con cuatro equipos que acumulan 100 derrotas. En 2002, Detroit, Milwaukee y Tampa Bay perdieron 106 cada uno y Kansas City perdió el 100 en el último día de la campaña. El dominicano Sanó jonroneó en el primero y segundo innings. Sanó conectó un batazo que produjo tres carreras en el primero ante el abridor puertorriqueño Jorge López, quien apenas pudo lanzar 2 1/3 innings.

Martín Pérez tuvo su apertura más corta del año con Minnesota. El zurdo venezolano toleró cinco carreras y ocho hits en 2 1/3 innings. Zack Littell (6-0) se llevó la victoria. Por los Reales, el dominicano Adalberto Mondesí de 1-1.

Por los Mellizos, los dominicanos Cruz de 3-2, cuatro anotadas y una impulsada; Sanó de 4-4, dos anotadas y cuatro remolcadas; y Jorge Polanco de 4-2, tres anotadas.

En Detroit, El dominico-puertorriqueño Willi Castro bateó su primer jonrón en las Grandes Ligas, uno de los cuatro cuadrangulares de los Tigres de Detroit en la victoria 6-3 ante los Medias Blancas de Chicago. El dominicano Jeimer Candelario, Gordon Beckham y el venezolano Víctor Reyes también la sacaron por Detroit. Los Tigres (46-109) están a punto de cerrar la segunda campaña de 110 derrotas en la historia del club,
Chicago contó con un jonrón del dominicano Wellington Castillo, pero perdió por 17ma vez en 25 juegos. Su abridor dominicano Reynaldo López (9-15) permitió cinco carreras y nueve hits, incluyendo tres jonrones, en cuatro episodios. Eloy Jiménez también disparó su cuadrangular número 30 de la temporada para ayudar a la República Dominicana a igualar la marca de 11 jugadores con al menos 30 o más vuelacercas impuesta en 2004. Marcell Ozuna, de los Cardenales de San Luis registra 29 jonrones. Con uno más, el país implantará una nueva marca con 12 peloteros con 30 o más palos de cuatro esquinas.

Categorías:Béisbol

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.