+ Deportes

Tetelo Vargas: 7 jonrones seguidos

Juan Esteban Vargas Marcano (Tetelo o El Gamo) era un jugador con habilidades excepcionales en los aspectos bàsicos del juego. Bateador de promedio, tenía buen poder para su físico y era un excelente jugador defensivo.

Peter Bjarkman, historiador del béisbol latinoamericano escribió: “El esbelto, fibroso jardinero y campocorto… Es sin duda el nativo dominicano más consumado que nunca pasará un solo día en las Mayores”.

En el mundo de la fantasía, podríamos citar a Julio Verne y sus “20,000 leguas de viaje submarino” y los siete cuadrangulares en forma consecutiva conectado por Tetelo Vargas a finales de julio de 1931, mientras militaba con el Cuban House of David (La Casa Cubana de David).

Para dar testimonio de veracidad a esta proeza, la misma se realizó en las ciudades de Boone y Mission Valley.

Syd Pollock, propietario y gerente del equipo para darle veracidad, cita la actuación de Vargas, paracorto del club, en carta dirigida a la Sección de Deportes del semanario Pittsburgh Courier el 2 de septiembre de 1933: “Una de las estrellas cubanas en 1931, Tetelo Vargas, en Sioux City, Iowa, estableció el record mundial en el recorrido de las bases, al realizarlo en 13.02 segundos. En cualquiera de las dos ligas mayores, Vargas no tuviera problemas en ser líder en bases robadas. Una semana antes, Vargas disparó siete tetra bases en dos días en una fuerte competencia pero esa hazaña ha sido ignorada por la prensa blanca”.

Más claro… Ni el agua. El Gamo conectó los 7 jonrones seguidos.

Un día como hoy: 1984, Tony Peña, receptor de los Piratas de Pittsburgh,
disparó su tercer jonrón con las bases llenas de su carrera contra los Cachorros de Chicago.

1998, Manny Ramírez, Indios de Cleveland conectó dos jonrones para elevar su total a ocho en una estación, convirtiéndose en el segundo jugador en la historia en hacerlo. Frank Howard logró la hazaña dos veces en 1968.

1998, Alex Rodríguez, paracorto de los Marineros de Seattle, bateó su cuadragésimo cuadrangular de la temporada, a Jack McDowell de los Angelinos, para convertirse en el tercer jugador en la historia en tener 40 cuadrangulares y 40 bases robadas en la misma temporada. José Canseco y Barry Bonds son los otros.

2002, Bartolo Colón, Expos de Montreal, derrota a los Marlins y el “Orgullo de Altamira” se convierte en el segundo lanzador en la historia de las Grandes Ligas en ganar 10 juegos en cada liga en una sola temporada, uniéndose a Hank Borowy, quien logró la hazaña de los Yanquis y los Cachorros en 1945.

Por: Bienvenido Rojas Veras / Diario Libre

Categorías:+ Deportes, TENDENCIAS

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.