Béisbol

Yankees podría perder a Miguel Andújar el resto de la temporada

Miguel Andújar fue uno de los jugadores más consistentes de los Yankees de Nueva York del año pasado, pero un pequeño desgarré en un ligamento del hombro derecho del infielder está amenazando con mantenerlo fuera de acción por un período prolongado, y quizás durante el resto de la temporada 2019.

Andújar llegó a la lista de lesionados por 10 días antes de la victoria del lunes por 3-1 sobre los Tigres en el Yankee Stadium, con el infielder / jardinero Tyler Wade siendo llamado de Triple-A Scranton / Wilkes-Barre para unirse a los Yankees. El gerente de los Yankees, Aaron Boone, dijo que Andújar será tratado de manera conservadora durante dos semanas, y agregó que se discutirá la cirugía de fin de temporada.

“La cirugía podría estar en juego, lo que obviamente comprometería su temporada”, dijo Boone.

“Hay cierto optimismo de que él respondería al protocolo de rehabilitación. Su examen físico con los médicos fue realmente bueno, por lo que hay cierto optimismo de que si se lo trata de forma conservadora podría responder y regresar y jugar. Lo sabremos en una par de semanas.”

Andújar sufrió la lesión al lanzarse en la tercera base en la cuarta entrada de la derrota de Nueva York por 7-5 ante los Orioles el domingo. Andújar permaneció en ese juego, terminando 1-de-5 con una carrera anotada, y Boone dijo que Andújar pudo hacer todos los lanzamientos necesarios entre las entradas.

En ausencia de Andújar, Boone dijo que DJ LeMahieu recibirá la mayor parte del tiempo de juego en la tercera base. LeMahieu, segunda base que ganó el Premio Guante de Oro, no jugó en la tercera base desde 2014 con los Rockies hasta esta semana, cuando apareció allí dos veces e hizo un gran trabajo defensivo.

Wade disfrutó de una primavera fuerte, bateando .308 (16 de 52) con siete dobles, un jonrón y tres carreras impulsadas, pero perdió su puesto en la lista al final del campamento cuando el club adquirió al jardinero Mike Tauchman de los Rockies.

“No quieres que te llamen por una lesión, pero estoy feliz de estar aquí y contribuir”.

Andújar no es el único pelotero importante de Yankees en unirse a la lista de lesionados este lunes, pues Giancarlo Stanton también tuvo que ser retirado del roster para rehabilitar una lesión en su bicep.

Al Bat

Categorías:Béisbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.