La FIFA llega para definir el futuro de la Fedofútbol

Luca Nicola llevará a Suiza el informe para tomar la decisión sobre la Federación Dominicana.

La FIFA envió ayer a un peso pesado curtido en lidiar con crisis desde África hasta Centroamérica para hacer un diagnóstico antes de intervenir la Federación Dominicana de Fútbol, una decisión que estaría tomada “en un 99%”.

El suizo Luca Nicola, mánager de la sección Asociaciones Miembros de Federación Internacional de Fútbol, llegó anoche al país junto al guatemalteco Marco Leal, que ocupa el mismo cargo en CONCACAF para agotar hoy una apretada agenda.

Fuentes confirmaron a DL que Nicola y Leal se reunirán en la mañana de hoy con los directivos de la Fedofútbol y al mediodía se moverán al Comité Olímpico Dominicano donde sostendrán un encuentro con su titular, Luisín Mejía.

Una vez la pareja haga un levantamiento viajará a Suiza para allí tomar la decisión final, que se conocerá en los próximos días.

Nicola, que habla alemán, español, francés, italiano e inglés, ocupa la posición desde 2015 y el mes pasado encabezó una delegación que supervisó una crisis en la federación de Ghana y decidió intervenirla por seis meses.

Ese comité tomó decisiones similares en Camerún y Uruguay. Osiris Guzmán fue destituido como presidente de la Fedofútbol en junio y el mes pasado lo expulsó por 10 años de toda actividad.

El lunes, el presidente de FIFA, Gianni Infantino, envió una carta de felicitación al club Cibao FC dirigida a Fortunato Mendoza, vicepresidente. 

Nathanael Pérez Neró | Diario Libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s