Cleveland Cavaliers despide a Tyronn Lue

Cleveland Cavaliers

Se acabó la aventura de  al frente del banquillo de Cleveland . Fuentes de Shams Charania en The Athletic apuntan que la franquicia de Ohio le despedirá en las próximas horas.

Asimismo, el citado periodista añade que la plantilla ya ha sido informada de la situación tras un arranque desastroso de 0-6, y el hasta ahora asistente Larry Drew será nombrado entrenador interino.

“Mi tiempo en Cleveland ha sido tremendamente especial. Estoy muy agradecido por vuestra dedicación, sacrificio y el apoyo de todos los jugadores de mi equipo, los tremendos entrenadores con los que he trabajado, y por supuesto los increíbles seguidores. Por último quería darle las gracias a Dan Gilbert, David Griffin y Koby Altman por la oportunidad que me han dado durante los últimos tres años y solo le deseo lo mejor a la franquicia y que continúe teniendo éxito”, dijo Lue en una comunicado a ESPN.

Según The Athletic, la decisión de Koby Altman (general manager de la franquicia) no ha sentado del todo bien en la plantilla de los Cavailers, que respaldaba el trabajo del entrenador. Al parecer, Altman avisó a Lue en la mañana del domingo de su decisión, comunicándosela después a los jugadores.

Lue contaba con el apoyo del núcleo de veteranos de Cleveland (Kevin Love, Tristan Thompson, Kyle Korver, J.R. Smith, Channing Frye…) y precisamente su predilección por los jugadores experimentados fue una de las cuestiones que no le hizo coincidir con los planes diseñados por Altman. Técnico y jefe querían luchar lo máximo posible por los playoffs, claro, pero concebían esa batalla de maneras diferentes. El directivo tenía en mente para esta temporada que los jóvenes adquiriesen protagonismo desde el primer momento y Lue quería tirar más de los veteranos para poder competir contra equipos de mayor nivel.

Una situación que ejemplifica dicho desencuentro fue que tras las derrotas de los primeros encuentros de la temporada, el propio Koby Altman comunicó a algunos veteranos del equipo que darían prioridad a los jóvenes y jugadores como Korver o J.R. Smith pasaron a contar prácticamente nada. El GM deseaba que Collin Sexton fuera titular desde el principio de la temporada y así su crecimiento como jugador se acelerase. No fue el caso pero sí que se notaba un mayor protagonismo del núcleo joven del equipo. Así fue en el encuentro contra Atlanta, pero tras el revés que se llevaron los Cavs (derrota por más de 20 puntos), Lue optó por volver a introducir en la rotación a jugadores como Korver o J.R. Smith.

Más allá de la predilección por más o menos jóvenes, los Cavs han empezado la temporada con un incontestable récord de seis derrotas por ninguna victoria y una defensa en modo agujero (segunda peor defensa de la liga). La destitución puede ser razonable en cuanto a resultados pero más discutible si se mira con perspectiva. Desde los despachos este verano, Cleveland apostó por el mantenimiento de la misma plantilla que estaba diseñada para jugar al lado de LeBron James. En la recién estrenada temporada, la ausencia del ’23’, ha hecho que al equipo le cueste arrancar sobremanera.

Lue, de 41 años, se hizo cargo del banquillo de los Cavs en 2016 tras dos años como asistente técnico del mismo. Esa temporada, la de su debut, se proclamaría campeón de la NBA derrotando contra todo pronóstico a Golden State Warriors por una remontada de 4-3.

Su registro en estas tres últimas campañas ha sido de 128 triunfos y 77 derrotas con un anillo de campeón y tres presencias consecutivas en las Finales NBA.

 / NBAmaniacs.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s