#MLB: El boricua Charlie Montoyo toma riendas de Azulejos de Toronto

Toronto, Canadá, 26 oct (PL) La contratación del puertorriqueño Charlie Montoyo como nuevo mánager de Azulejos de Toronto destaca hoy aquí como una de las noticias más comentadas por prensa y aficionados al béisbol de las Grandes Liga estadounidenses (MLB).

El gerente general de la franquicia canadiense, Mark Shapiro, comentó a los medios en la noche de este jueves que el entrenador boricua posee la calidez, la autenticidad y la amplia experiencia que ayudará a fomentar una cultura de campeonato en nuestro clubhouse y en toda la organización.

Su naturaleza de colaboración y capacidad de liderazgo, sin duda, tendrá un amplio impacto en todo el club, añadió.

Montoyo, decimotercer director que asume las riendas del equipo desde su creación en 1977, firmó un contrato de tres años hasta la temporada 2021 con una opción para 2022.

Dirigir un equipo que representa a toda una nación es increíblemente especial. Mi familia y yo esperamos trabajar hacia el objetivo final de ganar un campeonato para esta ciudad, declaró el dirigente de 53 años.

También agradeció a su anterior conjunto de Rayos de Tampa Bay ‘por la oportunidad de comenzar mi carrera como entrenador’.

El boricua formó parte de la franquicia del sur de Florida desde su temporada inaugural en 1998, desempeñándose como mentor en el sistema de ligas menores del equipo.

Entró al primer equipo en 2015 y fungió como entrenador de banca en la actual temporada.

Montoyo sustituirá a John Gibbons, quien se separó de la organización al término de la actual campaña, en el cual terminaron con récord de 73-89, cuartos en la División Este de la Liga Americana.

Este será el tercer dirigente de Puerto Rico en asumir el mando de un equipo de Grandes Ligas, además de Alex Cora, de Medias Rojas de Boston, y Dave Martínez, de Nacionales de Washington, completan esa lista que pudiera crecer.

Los Azulejos presentarán a Montoyo durante una conferencia de prensa el lunes 29 en el Rogers Centre, de esta ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s