#LIDOM: Leones propina par de reveses a Licey, Toros frena a Gigantes y Águilas apelean a Las Estrellas

Los Leones del Escogido sacaron dos victorias en una doble jornada frente a los Tigres del Licey, que ahora han perdido seis de sus primeros siete encuentros y se hunden en el sótano de la Liga Dominicana de Béisbol.

En el primero de la tarde, César Puello sacudió un doble remolcador en la parte alta de la novena entrada para romper un empate sin anotaciones, y después aprovechó dos lanzamientos descontrolados de Jairo Asencio para anotar en la victoria de los Leones del Escogido 2-0.

El abridor Tyler Alexander lanzó seis entradas en blanco de apenas un imparable pero se fue sin decisión, la victoria fue para el relevista Diógenes Almengo (1-0), tras lanzar una entrada y un tercios in admitir carrera. Perdió Jairo Asencio (0-1) al admitir dos carreras y tres hits en dos tercios de actuación.

En el segundo de la jornada, una sólida salida de Jake Thompson lideró a los Leones a una victoria por 2-1 sobre los Tigres.

Thompson (1-0), lanzó cinco entradas en blanco de apenas dos imparables con siete abanicados para anotarse la victoria, mientras que el revés fue para Tommy Milone (0-1), pese a tolerar sólo tres imparables y una carrera en cinco episodios. A la ofensiva destacaron Willi Castro de 4-2 con una carrera producida y Rafael Ynoa con un doble y una carrera anotada.

En Santiago de los Caballeros, las Águilas Cibaeñas desplegaron una furiosa ofensiva de 18 hits para derrotar 13-2 a las Estrellas Orientales.

Luis Valenzuela se fue de 5-5 con dos carreras producidas y tres anotadas, Eugenio Vélez bateó de 4-2, con dos tres remolcadas y Kennys Vargas apiló tres indiscutibles y dos carreras empujadas para encabezar la ofensiva cibaeña.

Pedro Araujo (2-0) lanzó una entrada en blanco en labor de relevo para registrar la victoria, y el revés fue para Wes Parsons (0-1), quien permitió cinco anotaciones y cinco indiscutibles en dos entradas de actuación.

En La Romana, Jordany Valdespin empujó dos carreras con un sencillo dentro de un ataque de tres anotaciones en la quinta entrada, que resultó definitivo en el triunfo de los Toros del Este 4-2 sobre los Gigantes del Cibao.

Tyler Eppler (2-0) se llevó el triunfo tras lanzar cinco entradas de cuatro imparables y dos carreras, y perdió Alfredo Simón (1-1), quién permitió cuatro hits y cuatro carreras en cuatro entradas y dos tercios de labor.

Los Gigantes del Cibao (5-2) mantienen el liderato, seguidos por Toros del Este (5-3),

Estrellas Orientales (3-3), Águilas (4-4), Leones del Escogido (4-4), y Tigres del Licey (1-6).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s