Houston Rockets: baloncesto moderno para detener a la bestia

Temporada pasada-

65-17 y derrota contra los Warriors por 4-3 en las Finales de Conferencia. La llegada de Chris Paul elevó a los Rockets al peldaño de gran alternativa a los Warriors. Con él, Mike D’Antoni dio otra vuelta de tuerca a su peculiar estilo y llevó a los Rockets a la mejor temporada regular de la historia, que premió además a Harden con su primer MVP. Tras dos plácidas series de playoffs, llegaron a las Finales de Conferencia con la piel de cordero, pero la eliminatoria fue mucho más plácida de lo que se esperaba. La lesión de Paul y una desgraciada racha de 25 triples seguidos fallados en el séptimo privó a los Rockets de la gloria final.

Novedades-

Las bajas de Anderson, Ariza y Mbah a Moute han obligado a Daryl Morey a reforzarse. Llegan jugadores de rol, como Michael Carter-Williams, Brandon Knight, James Ennis y Marqueese Chris; pero la incorporación más importante es la de Carmelo Anthony. Si logra no ser un problema en defensa y adaptarse a ser un ejecutor y no un creador, puede ser uno de los fichajes del año.

Estrella-
James Harden. La Barba logró por fin su ansiado MVP. El mejor jugador de la NBA en el uno contra uno y el pick & roll. Harden es una amenaza constante, genera para él y sus compañeros y desde que está Paul en el equipo está más descargado de responsabilidades creativas. Hasta se le ve aplicado en defensa.

Entrenador-
Mike D’Antoni. El italoamericano ha vuelto a la élite de los entrenadores NBA desde que está en Houston. Su estilo se basa en varias premisas que sus jugadores ejecutan a la perfección. Ausencia de movimiento de balón y creación desde el talento de Harden y Paul, abuso del triple y cambios constantes en defensa. Para ello, Daryl Morey le ha dado lo que necesita: dos estrellas en la creación exterior, pívots defensivos que interpretan bien el pick & roll, jugadores versátiles en los cambios defensivos y tiradores fiables. Una coctelera echa al gusto de D’Antoni que se ha convertido en una máquina de ganar y la alternativa principal a los Warriors.

Rookies-
Dos novatos que no van a pisar mucho la cancha. Vincent Edwards tiene las características que D’Antoni requiere de un alero: poca capacidad creativa, pero buen físico en defensa y fiable tirador. Isaiah Hartenstein es un pívot de 2,15 con capacidad atlética y capacidad para abrir el campo gracias a su tiro de tres. Su hay lesiones, tendrá su oportunidad dado que cumplen con el perfil que exige D’Antoni.

Situación salarial-
138 millones, por encima del impuesto de lujo. Este verano tuvieron que renovar a Paul y Capela, lo que les ha disparado el payroll, pero ser un aspirante al anillo requiere de un buen gasto en salarios. A pesar de su poca capacidad de movimientos, Morey supo moverse en el mercado para quitarse de encima a Ryan Anderson y reforzar la plantilla. El año que viene tendrán complicado renovar a Carmelo Anthony, puesto que tendrán teniendo una altísima masa salarial.

Top-3 salarios de la plantilla: Chris Paul (160 X 4), James Harden (228 X 5), Clint Capela (90 X 5).

Plantilla-

Aspiraciones-

El anillo. Tras hacer una plantilla a medida de su estilo, en Houston volverán a intentar ser el equipo que destrone en su conferencia a los Warriors. El problema es que este año hay más alternativas en el oeste, como los Lakers y las incógnitas de Oklahora y Utah y además los Warriors ya no les tomarán por sorpresa y para colmo han fichado a Cousins. Aún así, parten como el mejor rival que han tenido los Warriors desde la llegada de Kerr.

Pronóstico-

Finales de Conferencia. Con dos creadores de auténtico nivel y una probable redundancia en su estilo, los Rockets son muy difíciles de parar. Aún así, es difícil que den el paso que les lleve a ganar cuatro partidos en una serie a los Warriors.

 Fuente: Solobasket.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s