Alex Cora lleva su orgullo boricua a las Grandes Ligas

Alex Cora se convirtió en el primer dirigente de los Medias Rojas de Boston en ganar 100 juegos desde el 1946. (AP)

El dirigente de los Medias Rojas aprovecha esta plataforma para para representar a Puerto Rico.

El puertorriqueñismo de Alex Cora, dirigente de los Medias Rojas de Boston, ha aflorado aún más desde que llegó al escenario grande al convertirse en el segundo boricua en ser nombrado para dirigir un equipo del béisbol de las Mayores en Estados Unidos.

Un orgullo patrio que no se queda en palabras, sino que lo respalda con acciones.

Cora, cuya única experiencia previa como dirigente antes de que los Medias Rojas lo contrataran el otoño pasado había sido en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, con sus Criollos de Caguas, no ha perdido tiempo este año para expresar, cuando obtiene un logro con su equipo, su orgullo de ser producto de la isla.

Pero antes de todas esas manifestaciones que se han dado en esta campaña, Cora habló elocuentemente con sus actos. Y cuando la gerencia del equipo oficializó su contratación, lo primero que hizo el boricua fue pedirle al equipo ayuda para los damnificados en Puerto Rico por el huracán María. El equipo respondió con creces trayendo un avión con suministros, pero también dando cara con él.

En ese viaje estuvo acompañado por el asistente del gerente general, el puertorriqueño Eddie Romero, y dos importantes jugadores, como los lanzadores Chris Sale, abridor del primer partido de la serie de campeonato de la Liga Americana anoche, y Rick Porcello.

“Esto (el béisbol de Grandes Ligas) es una plataforma gigante. Y a lo mejor uno quiere correr de ella porque hay situaciones que lucen incómodas, como la del presidente (Donald) Trump, pero es mi responsabilidad representarlos a ustedes (los puertorriqueños) de la manera correcta”, dijo Cora en un aparte con El Nuevo Día en su oficina del Fenway Park, refiriéndose a las expresiones del presidente de Estados Unidos cuando visitó la isla varios días después de la tragedia del huracán, y minimizó el impacto de María sobre el país.

“Y haciendo esto (la idea suya de colocar en un mural, una foto por cada victoria), usar las banderas (de Puerto Rico) y decir donde sea que soy boricua, creo que es una manera de agradecer a ustedes el apoyo que me han dado durante toda la temporada, y a través de mi carrera. No puedo hacer más”, expresó.

Algunas de esas instancias fueron cuando se presentó con una camiseta con la bandera de Puerto Rico en la conferencia de prensa, luego de que Boston impusiera una marca para la franquicia con 106 victorias el 24 de septiembre. Hasta comentó que dirigir a este nivel de las Mayores, siendo el segundo boricua en lograrlo, era un orgullo y que por cosas como esas era que llevaba la camiseta.

Y tan reciente como este pasado miércoles, un día de spués de que Boston derrotó a los Yankees para eliminarlos en la serie divisional, Cora publicó un tuit en su cuenta personal que no contenía palabras, sino varios íconos pequeños de la bandera de Puerto Rico.

“Esto ha sido tremendo. Y sé lo que representa y sé lo orgullosos que están de mí, pero a la misma vez yo estoy sumamente más orgulloso de nuestro pueblo, de la manera que hemos peleado, que nos hemos levantado. Dejamos atrás el ‘¡ay bendito!’ a pesar de lo que sucedió el año pasado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s