Los General Manager de la NBA creen que los Warriors repetirán título

En la encuesta anual entre los general mánager de la NBA, LeBron James salió como favorito al MVP de la temporada, Luka Doncic para ganar el Rookie del Año y Sergio Llull como el mejor jugador internacional. Entre los aspirantes al título, los Golden State Warriors repiten casi con la misma contundencia de la temporada pasada: del 93% de los votos han pasado al 87%.

El 30% de los GM votó por LeBron James, que superó por un solo voto a Kevin Durant (27%). Por detrás quedaron Anthony Davis y el vigente ganador, James Harden.

1. LeBron James, L.A. Lakers – 30%

2. Kevin Durant, Golden State –27%

3. Anthony Davis, New Orleans – 17%

4. James Harden, Houston – 10%

LeBron James monopolizó la votación y, además de repetir como favorito al MVP, también fue votado como el mejor alero (y el segundo mejor ala-pívot), el jugador que tiene mayor conocimiento del juego (70%), el mejor pasador (50%), el mejor líder (30%), el jugador más versátil (63%), el jugador que más ajustes provoca en los rivales (60%), y, por supuesto, el fichaje que tendrá más impacto en la liga (97%).

LeBron James no es el único que destaca en la votación por posiciones. De hecho, Anthony Davis ha sido el más votado como mejor ala-pívot (37%) y mejor pívot (40%). El mejor base para los GM es Stephen Curry (57%) y el escolta, James Harden (73%).

Doncic, favorito a Rookie del Año

Para los directivos de las franquicias NBA, Luka Doncic es el principal favorito a Rookie del Año con un 43% de los votos. Hace unas semanas, en la consulta entre el resto de novatos, el esloveno había quedado por detrás de DeAndre Ayton y Collin Sexton.

1. Luka Doncic, Dallas – 43%

2. Marvin Bagley III, Sacramento – 17%

Wendell Carter Jr., Chicago – 17%

4. DeAndre Ayton, Phoenix – 13%

Curiosamente, el número 1 del draft ha quedado cuarto, aunque ha sido junto a Jaren Jackson Jr. el más votado (27%) en la pregunta de ‘¿Qué novato será el mejor jugador dentro de cinco años?’. En esta categoría, Doncic ha sido tercero (17%).

Sergio Llull, el mejor fuera de la NBA

Sergio Llull ha sido votado por los GM como el mejor jugador fuera de la NBA. El base del Real Madrid se ha llevado el 39% de los votos, superando a Nando de Colo. El menorquín releva a Luka Doncic, que el año pasado fue el más votado en esta categoría.

1. Sergio Llull – 39%

2. Nando de Colo – 29%

3. Alexey Shved – 14%

4. Jan Veseley – 7%

Entre los jugadores internacionales que sí están en la NBA, arrasa Giannis Antetokounmpocon un 73% de los votos, por delante de Kristaps Porzingis (10%), Luka Doncic (7%), Nikola Jokic (7%) y Marc Gasol (3%).

Los Warriors, favoritos al anillo

Los Golden State Warriors repiten como grandes favoritos al anillo por tercer año consecutivo. Los vigentes campeones se han llevado el 87% de los votos. Esto es, 26 de los 29 posibles, si tenemos en cuenta que los GM no podía votar por sus propios equipos o jugadores. Los cuatro votos restantes se reparten entre los Boston Celtics y los Houston Rockets.

1. Golden State – 87%

2. Boston – 7%

3. Houston – 7%

Redacción / @GIGANTESbasket

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s