Richelson Peña abriría primer juego de Águilas, pero…

El lanzador Richelson Peña es la primera opción de manager Lino Rivera para el primer partido de la temporada, pero ese plan podría sufrir variación por haber sido incluido en la lista de jugadores con Fatiga Extrema.

Rivera no titubeo en señalar a Peña como su lanzador será el abridor cuando las Águilas Cibaeñas  reciban a los Tigres del Licey el 13 de octubre, juego que marcará el inicio de la temporada  2018/2019, dedicado al doctor Leonardo Matos Berrido.

Peña tuvo marca de 7-0 en la temporada pasada, siendo pieza clave para que los aguiluchos conquistaran su corona número 21 desde su nacimiento.

“No le estamos haciendo ningún regalo a Richelson, sino dándole lo que se ganó”, explicó el manager Lino Rivera al confirmar que el nativo de Mao será su lanzador para el juego de apertura.

Los ejecutivos de las Águilas han iniciado un proceso de gestiones en busca de que los Rangers de Texas otorguen el permiso del valioso pitcher.

Además de su actuación de invicto, lo que le valió ser el mejor lanzador del torneo anterior, Peña se presentó desde el segundo día a los entrenamientos de las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao.

En la Serie Regular tuvo marca de 4-0, actuando en 12 juegos, de ellos cinco como abridor, con 40.2 de entradas, aceptó 43 hits, ocho carreras, siete limpias, regaló ocho bases por bolas y abanicó a 32 rivales, con una efectividad de 1,55 y un WHIP de 1.03.

En el Round Robin conservó su récord inmaculado con 2-0, trabajó en cinco desafíos, con 25.2 de episodios, permitió 18 imparables, siete carreras, solo seis limpias, concedió cu­atro boletos y ponchó a 17 rivales, con una efectividad de 2,10 y un WHIP de 0.86.

En la Serie final, Richelson Peña tuvo registro de 1-0, con un partido de 5.1 de entrada, permitió cinco indiscutibles, dos carreras limpias, una base, dos ponches.

Con esa victoria puso las Águilas en ventaja 4-3 en la Serie Final y aunque los Tigres del Licey lograron empatar la misma 4-4 ganaron el encuentro decisivo para alzar la corona de campeones.

Con una victoria sin derrota que logró Richelson Peña en la temporada 2016/2017, tiene marca de 8-0 en la pelota dominicana.

En el verano trabajó entre doble y triple A, en la Liga  de la Costa del Pacífico, con la organización de los Rangers de Texas.

Peña sumó marca de 8-5 con efectividad de 3,38, abrió 18 de 22 partidos y completó uno, con 117.0 entradas, 133 hits permitidos, 50 carreras, 44 limpias, otorgó 21 bases y ponchó a 91 adversarios para un WHIP de 1.32.

Por Tuto Tavárez / La Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s