177 jugadores RD entran listado Fatiga Extrema

Decisión. La mayoría de las prohibiciones recayeron en los lanzadores más cotizados. Clave. Los equipos mayoritarios consideran que lo hacen para proteger los brazos jóvenes.

El esperado listado de Fatiga Extrema que emite cada año las Grandes Ligas llegó ayer con 177 prohibiciones de jugadores.

En ese grupo se incluye a 38 prospectos que todavía no pertenecen a ningún equipo en la Liga Dominicana, razón por la que en realidad las prohibiciones fueron para 138.

El equipo más afectado fue el de los Tigres del Licey con 28 jugadores. Luego le siguen los Leones del Escogido con 25; las Águilas Cibaeñas, Gigantes del Cibao y Toros del Este, con 22 y las Estrellas Orientales, con 20.

En el listado que presentamos arriba pueden ver en detalles los jugadores prohibidos y a los equipos que pertenecen.

El caso más notable entre las prohibiciones es la del derecho Richelson Peña, de Texas, quien fue el mejor lanzador de las Águilas Cibaeñas en la temporada pasada y este año ya se presentó a los entrenamientos del equipo. También sobresalen la detenciones del jardinero Gabby Guerrero, de Cincinnati, y la del relevista Henry Martínez, de Cleveland.

Guerrero es uno de los principales cañones de las Estrellas y Martínez fue el mejor relevista del Escogido en la campaña anterior.

En tanto que para los Toros del Este será muy fuerte no contar con el antesalista Jeimer Candelario, de los Tigres de Detroit.

Los equipos dominicanos pueden tratar con los equipos de Grandes Ligas para que les otorguen los permisos, algo que casi siempre se consigue.

eldia.com.do

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s