Vidal Bruján, la primera selección del draft

José Mallén Calac, ejecutivo de las Estrellas, después de ponerle la camiseta a Elehuris Montero, escogido como segundo pick.

Los Toros escogieron al joven infield; EO a Montero; Licey a Rosario; AC a García; Leones a Rodríguez y GC a Matías.

Vidal Bruján, infield del conjunto de los Rays de Tampa, fue el primer pick de los Toros del Este en el draft de novatos de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), que fue celebrado ayer en la plaza Sambil.

Bruján, un torpedero e intermedista de los Rays, disputa en estos momentos la serie final de Clase A con los Bowling Green Hot Rods. Fue firmado con un bono de 15 mil dólares. “Las infinitas gracias a Dios por la bendición de hacerme un Toro”, escribió Bruján en su cuenta de Twitter. “Nunca se me olvidará este momento. Tengo un gran compromiso con la fanaticada dominicana y con los Toros del Este. Gracias por hacerme sentir tan especial. Nos vemos en el corral”.

Este año en Clase A avanzada y Clase A full, bateó para .320 gracias a 152 imparables en 475 turnos, además de robarse 68 bases.

Los padres de Bruján recibieron la camiseta y la gorra de los Toros, artículos entregados por el gerente general de esa organización, Raymond Abreu.

El antesalista de los Cardenales de San Luis Elehuris Montero fue la segunda escogencia del draft por parte de las Estrellas Orientales. “Estoy muy contento porque voy a jugar en mi país”, dijo. “Mi meta es ser pelotero de Grandes Ligas y uno tiene que pasar por ligas como estas para llegar”, agregó Montero, un nativo de Pantoja, Santo Domingo Oeste. Montero, de 20 años, bateó .315, con 16 jonrones y 82 remolcadas en 127 partidos con los Peoria Chiefs y Palm Beach Cardinals de Clase A fuerte y Clase avanzada.

Jason Rosario, de los Padres de San Diego, fue escogido en la tercera posición por los Tigres del Licey. Rosario es un jardinero con un gran talento y con un gran control de su bate. Las Águilas Cibaeñas escogieron a Luis García, torpedero de los Nacionales de Washington, en la cuarta posición de esta versión 17 de draft de novatos. García se convirtió en el primer pelotero nacido en el siglo XXI en ser seleccionado. Nació el 16 de mayo del 2000.

El receptor Julio Rodríguez, de los Cardenales de San Luis, fue el quinto pick vía Leones del Escogido, mientras que los Gigantes del Cibao se hicieron con el jardinero de los Reales de Kansas Seulis Matías, en la sexta posición. Matías era proyectado para estar entre los primeros tres escogidos. “Veía la televisión y veía a Vladimir Guerrero y a David Ortiz y me decía: ¡vamos a luchar para ser igual que ellos en el futuro!”, dijo Matías a través de un video que fue proyectado. “Siempre veía a todos mis amigos que jugaban aquí y gracias a Dios yo lo voy a hacer este año”, agregó.

El receptor de los Filis de Filadelfia Rodolfo Durán fue el primer pick de la segunda ronda a cargo de las Estrellas; Esteury Ruiz, segunda base de los Padres, fue segundo por los Toros.

El torpedero de los Gigantes de San Francisco Manuel Gerardo fue tomado de tercero por los Tigres; Lolo Sánchez, jardinero de los Piratas, fue cuarto por las Águilas, mientras que Jason Guzmán, torpedero de Kansas, y José Devers, campocorto de los Marlins de Miami, fueron quinto y sexto de la segunda ronda, seleccionados por los Leones y los Gigantes, respectivamente.

Montaje

La edición 17 del draft fue transmitida por CDN SPORTSMAX bajo la conducción de los cronistas Yancen Pujols, Johanna Núñez, José Luis Mendoza y José Antonio Mena. Fanáticos, peloteros, familiares de estos, ejecutivos de la liga y miembros de la prensa se dieron cita a esta actividad de Lidom, que fue encabezada por su presidente, Vitelio Mejía, y los presidentes de las seis organizaciones que la conforman.

La liga reconoció de manera póstuma a Tano Martino por sus méritos de ayudar a la creación del draft.

El reconocimiento fue recibido por su hijo Tano Martino. Además, la Lidom reconoció la trayectoria deportiva en la liga invernal de los expeloteros Felipe Rojas Alou, Ricardo Carty, Manuel Mota, Julián Yan, Miguel Tejada y Joel Peralta.

Por Satosky Terrero Galarza /  ElCaribe.com.do. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s