Aguilas seleccionan posiciones variadas Sorteo de Novatos

El presidente de las Aguilas Cibaeñas, Adriano Valdez Russo entrega gorra y chqueta a Lolo Sánchez. Foto fuente externa.

El prometedor torpedero Luis García, quien pertenece a los Nacionales de Washington, fue la primera selección de las Águilas Cibaeñas, en el XVII Sorteo de Jugadores Novatos, realizado ayer por Lidom en Plaza Sambil.

Mientras que en la segunda oportunidad los cibaeños escogieron al jardinero Lolo Sánchez, quien pertenece a los Piratas de Pittsburgh y en la tercera se decidieron por el campo corto nativo de Santiago, Christopher Torres.

García es el prospecto número siete de la organización de los Nacionales, batea a la zurda y tira a la derecha.

Es buen chocador de bola, tiene swing y mano rápida, además de ser un joven con gran desplazamiento y que cubre mucho terreno.

Jugó en clase A Avanzada con el Potomac Nationals, donde en 127 juegos agostó 500 turnos, disparó149 hits para promedio de 298, disparó 21 dobles, seis triples y siete jonrones, con 54 impulsadas, se robó 12 bases y fue atrapado en seis ocasiones.

En tanto que Lolo Sánchez, quien es primo de Joaquín Arias, quien jugó para las Águilas, es el prospecto número 10 de los Piratas.

Militó en 114 partidos  en ligas menores con 378 turnos donde disparó 92 cohetazos para promedio de 243, 18 fueron dobles, un triple, cuatro cuadrangulares, 34 impulsadas, se estafó 30 bases y fue atrapado 13 veces.

El presidente de las Águilas Cibaeñas, doctor Adriano Valdez Russo puso la chaqueta y gorra a Lolo Sánchez quien estuvo presente en el draft.
Christopher Torres es un torpedero de gran defensa nativo de Santiago, que jugó tres niveles en el 2018, donde en 39 desafíos agotó 117 turnos y pegó 30  hits para promedio de 256.

Los amarillos también seleccionaron al lanzador de los Bravos de Atlanta Wascar Inoa, quien es de la saga de jugadores de Michael Inoa, quien pertenece a las Águilas Cibaeñas en la pelota invernal.

En el roster de las Águilas también ingresó el poderoso lanzador Ramón Rossó, quien ha tenido un peregrinar por ligas menores.

Este año en dos equipos tuvo 11-3 y efectividad de 2.04, con 139 ponches en 123.1 de entradas.

Toros

SANTO DOMINGO.- El equipo de los Toros del Este seleccionó al prospecto, Vidal Brujan, como el pick No 1, en la celebración del Draft de Novatos que celebra la Lidom en su versión número 17 en las instalaciones del centro comercial Sambil.

Brujan, es jugador de primera base y tiene un promedio de bateo en clase A de .320 en clase A.

El nativo de San Pedro de Macorís tiene 5,9 de estatura, y pertenece a la organización de Tampa Bay en las Grandes Ligas.

Segundo pick
El equipo de las Estrellas Orientales seleccionó al prospecto, Elehuris Montero, como el segundo pick del Draft de Lidom.

Montero es jugador de la tercera base y pertenece a la organización de los Cardenales de San Luis.

El joven bateador tiene 20 años de edad, una estatura de 6,3, un peso de 195 libras y un promedio de bateo de .256.

Tercer pick
El conjunto de los Tigres del Licey adquirió al prospecto Jeisson Rosario, quien es jardinero central del conjunto de los Padres de San Diego

Rosario tiene una estatura de 6,1, con 191 libras, y es un jugador que batea y lanza a la izquierda.

El jardinero tiene un promedio de bateo de .220, con un cuadrangular y 46 apariciones a la caja de bateo.

Cuarto pick
La organización de la Águilas Cibaeñas escogió al campocorto, Luis García, como el cuarto pick del Draft de Lidom.

García es un prospecto perteneciente al conjunto de los Nacionales de Washington en la gran carpa.

Quinto pick

El conjunto de los Leones del Escogido adquirió al novato Julio Rodríguez, quien milita con el equipo de Peoria Chiefs en liga menor, sede perteneciente al equipo de los Cardenales de San Luis.

Rodríguez tiene 20 años de edad, posee una estatura de 6,0, batea y lanza a la derecha, y tiene un peso de 197 libras.

El prospecto tiene un promedio de bateo de .270, con 37 apariciones al plato, y 10 hits conectados en liga menor.

Sexto pick
Los Gigantes del Cibao eligieron como el pick número seis a Seuly Matías, quien es jardinero derecho del equipo de Lexington Legends en las menores.

Matías es un prospecto de 20 años de edad, una estatura de 6,3, y un peso de 200 libras.

El jardinero tiene un promedio de bateo de .257, con 35 apariciones a la caja de bateo, 9 hits, 1 cuadrangular, y seis carreras impulsadas.

Por Tuto Tavárez /  La Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s