Canelo Álvarez reconoce que la pelea con Golovkin es un gran reto

Golovkin: “Canelo Álvarez saldrá lastimado”

Saúl -Canelo- Álvarez no niega que en su segunda reyerta de puños con Gennady Golovkin (pautada para el próximo sábado) tendrá el reto más “peligroso” de su carrera profesional, “pero también les digo a mis fans y a la prensa que estoy como nunca antes..,me siento fuerte, muy fuerte, para ganar esta gran batalla”.

 Se refirió, incluso sin esperar que los reporteros le preguntaran, al trascendental combate que tendrá con Golovkin el próximo sábado en el que estará nuevamente en   juego  el cinturón mundial del peso mediano (160 libras).

 El gladiador mexicano y el nativo de Kazajistán volverán a contender -en el mismo escenario, la arena del coliseo T-Mobil de esta monumental ciudad- y ante más de 22,000 aficionados. 

Todas las boletas, de acuerdo con informes oficiales de Golden Boy Promotions. También se dijo que “las ventas por Paque por Ver van bastante bien”, al igual que el CircuitoCerrado será instalado en por lo menos unos 300 hoteles de Las Vegas para que quienes asistan puedan ver el esperado match de puños.

Cuando se dé el primer campanazo, que dará inicio de la pelea, habrán pasado 364 días del primer combate que estos mismos estelares púgiles protagonizaron el 16 de septiembre de 2017 cuyo resultado fue empate. ¡Un  empate controvertido”, de acuerdo con lo dicho por la mayoría de los expertos.

Aquella primera riña, en la que también estuvo en juego el cetro mediano avalado por el Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo, no hubo ganador. Un juez votó a favor de Golovkin (115-113), un segundo oficial vio ganar a Canelo Álvarez (118-110) y un tercer juez anotó tablas (114-114). Este periodista vio ganar a Canelo Álvarez por un punto (114-113).

 Entonces, ¿qué pasará el sábado, después que la pelea concluya -si no se registra nocaut-? ¿Habrá una nueva decisión controvertida? . ¿Uno de los dos ganará, por el conteo de los jueces, en forma clara?

Ambos boxeadores, en declaraciones por separado, han afirmado que “no habrá que esperar que los jueces anoten sus puntuaciones…porque la pelea va a terminar por KO”.

Canelo Álvarez, sin subestimar a su rival, ha sido más categórico…porque afirma que desde el comienzo de la pelea irá en busca del nocaut y, además, que Golovkin “no tiene la pegada suficiente para noquearlo”.

 Es decir, con esta afirmación el joven púgil mexicano quiere echar por el piso el vaticinio de algunos expertos que dicen que “el kazajo será el ganador por la vía rápida”.

Mientras que otros analistas, quizás los más objetivos, piensan que el combate, si termina antes del límite, será a favor del mexicano quien, en opinión de expertos, tiene mejor dominio que Golovkin de los fundamentos del boxeo, .mientras que los más agudos expertos rarifican que en el combate   hay “un alto por ciento” de que termine por nocaut. 

La rutina diaria de Canelo Álvarez

Aquí el itinerario que durante todo el proceso de su preparación bajo la maestría técnica de Eddy Reynoso y que realizó en su cuartel de prácticas de la ciudad de San Diego (California).

 1.- La realización de carreras -entre diez y doce kilómetros- temprano cada mañana (excepto domingo).

2.- -Entrenamiento   en el gimnasio de 2:30 p.m. a 5:00 p.m. los días lunes, martes, miércoles y viernes (saltando cuerda, haciendo sombra, pegando a  los costales, trabajando estrategia, entre otras prácticas.

3.- Realizar sesiones guanteos con  sparrings (chatas)  los días martes, jueves y sábados a partir de las dos treinta de la tarde.

4.- Una dieta “muy especial”. Esta dieta, que no incluye carne de vaca, está preparada con pollo, pescado y una bien selección de verduras.

Nota: Estos señalamientos, que corresponden a la larga preparación física de Canelo Álvarez, ya cambió radicalmente… ¡porque apenas faltan tres días para el esperado combate con su archirrival Golovkin.

 Sus entrenamientos en esta etapa son suaves y obedecen a que debe llegar al pesaje en plenitud de condición física y no tener ningún inconveniente para llegar a la báscula con el peso que certifica la categoría del peso mediano (160 libras, o menos).

 Se da por seguro que el púgil mexicano, que hasta ayer estaba pesando 162.5 libras, estará “ready”para cumplir con lo que establece el reglamento y de esa manera pesar 160 libras para tener derecho a disputarle a Golovkin el cinturón mediano. 

¿No habrá cambio de estrategia? 

El equipo técnico de   Canelo Álvarez dio a con conocer que “no habrá cambio de estrategia” en este segundo combate con Golovkin.

 “La primera pelea nos dio la pauta para ganar la revancha. No necesariamente tenemos que cambiar la estrategia; simplemente hay que agregar a lo que hicimos. Hay que tirar más golpes en cada asalto. Lo que  necesitamos hacer que no quede ninguna duda. Para eso estamos trabajando en la condición física. Eso es lo que nos faltaba en la primera pelea para tirar golpes constantemente en cada round”, dice una declaración de Eddy Reynoso entregada a los periodistas en el Centro de Prensa.

Agrega que “hemos trabajado fuerte en la condición física. Estamos enfocados en el estilo de Golovkin. Sabemos que no va a cambiar. Él va a salir a hacer lo mismo de siempre e ir para adelante. Tal vez trate de cambiar, pero cuando las cosas se pongan difícil, regresará al mismo estilo que ha usado por toda su vida y que jamás ha sustituido”.

Según  Reynoso, su pupilo  ha tenido rivales duros,  difíciles de conectarles golpes y pelear. Y precisó que Canelo Álvarez también ha enfrentado a fuertes oponentes.

Para este miércoles se anunció una conferencia de prensa en la que estarán presentes Golovkin y Canelo Álvarez, acompañados   de sus apoderados, entrenadores y promotores.

Carlos Nina Gómez / ElCaribe.com.do.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s