El boricua Alex Cora no se desvela por fijar récord de victorias para Boston en una temporada

Cuando los Medias Rojas salten nuevamente al terreno el viernes, tendrán 21 juegos por disputar en lo que hasta ahora ha sido una temporada mágica. Pero en la recta final, el puertorriqueño Alex Cora, manager del club, balanceará ganar juegos y mantener a su tropa saludable.

Ese proceso empezó el miércoles, cuando Cora dejó a Mookie Betts, J.D. Martínez, Xander Bogaerts e Ian Kinsler fuera del lineup abridor en Atlanta. Así, el talentoso cuarteto tendrá dos días libres antes del primero de la serie tres contra los Astros el viernes.

“Seguimos teniendo mucho talento”, dijo Cora de un lineup que de cualquier manera incluía a Jackie Bradley Jr., Andrew Benintendi, Mitch Moreland, Brandon Phillips y el dominicano Rafael Devers. “No es como si vamos a presentarnos a tratar de no ganar. Vamos a beneficiarnos de estos descansos”.

Los Medias Rojas iniciaron la jornada del miércoles con récord de 96-44, apenas a 10 victorias de establecer una nueva marca para la franquicia. El club de 1912 mantiene el récord con 105 triunfos.

Sin embargo, eso no será un factor motivador para Cora. Su objetivo es que su equipo llegue a la postemporada de la mejor forma posible para ganar la Serie Mundial.

“No significa nada para mí, para ser honesto con ustedes”, aseguró Cora sobre el récord de la franquicia. “Si pasa, pasa. No vamos a forzar nada. Vamos a esforzarnos en ganar series. Si hacemos eso, lo demás vendrá solo”.

“Cuando firmé aquí en noviembre tenía mis metas, y 105 estaba bien abajo en la lista. Ni estaba pensando en 105. Yo creo que lo más importante aquí es estar listos para hacer lo que se supone debemos hacer en septiembre y llegar a octubre. Y a partir de allí son 11 juegos más en octubre. Ahorita, esa es la meta. Si pasa (implantar un nuevo record), yo sé que sería algo grandioso. Si seguimos jugando buena pelota, podemos ganar series. Pero no es algo que estamos buscando”.

También hay algunos logros individuales que sus jugadores están tratando de buscar y que Cora tendrá en cuenta cuando arme sus alineaciones. Betts y Martínez son serios candidatos para el premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Chris Sale está peleando por el Cy Young de la L.A. y debería estar de regreso de la lista de lesionados la semana que viene.

Antes de comenzar la jornada de miércoles, los Medias Rojas tenían un número mágico de cinco para asegurar un boleto a los playoffs y de 15 para ganar el Este de la L.A.

“Todo va a depender de cómo se siente y en qué situación estamos”, aclaró Cora. “Estamos cerca de una de las metas, amarrar el pase a los playoffs. Luego vienen otras metas colectivas que queremos lograr. Tenemos que seguir jugando, ver dónde estamos, y después de eso tratar de hacer lo que nos planteamos cuando comenzaron los entrenamientos”.

“Y también hay que sentarse con algunos peloteros y ver qué quieren hacer. Yo respeto los logros individuales. Hablaremos de esas cosas y partiremos desde ese punto, pero creo que al final, como grupo, todos entendemos que el descanso es muy importante. Vamos a cuidar a los muchachos y al mismo tiempo vamos a cuidar esas cosas individuales que pueden lograr”.

Fuente: Mlb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s