Dos Yankees se pelean el premio de Novato del Año de la Liga Americana

Miguel Andujar y Gleyber Torres (AP Photo/Frank Franklin II)

Los novatos Gleyber Torres y Miguel Andújar tienen una pequeña rivalidad por hacerse con la distinción del novato del año.

Los Yankees de New York cuentan con una excelente marca de 74-44 y es gracias a su talento joven. El pasado año, Aaron Judge se coronó como el Novato del Año de la Liga Americana, al establecer una nueva mara de jonrones para un novato con 52. Este año, parece que el premio se quedará en New York, ya que los dos favoritos para levantar este trofeo son Yankees.

Además, al igual que en la Liga Nacional, ambos son latinos. Se trata del segunda base venezolano Gleyber Torres y el tercera base dominicano, Miguel Andújar. Ambos con sendas temporada, veamos cómo comparan sus números.

Gleyber Torres

El novato sensación de los Yankees luce como una Estrella desde el día uno en Las Mayores. Hizo su debut el 22 de abril y desde entonces ha sido una gran adición a la alineación de los Yankees. Torres se convirtió en apenas el séptimo jugador en la historia en conectar 18 jonrones en sus primeros 75 partidos antes de cumplir 22 años.

El venezolano se caracteriza por su gran poder y batazos oportunos. Con sus ejecutorias logró ser escogido para su primer Juego de Estrellas. Recientemente estuvo en la lista de lesionados, lo que frenó un poco su producción, pero de todos modos, sus números son impresionantes. Batea para promedio de .261, con 18 jonrones y 52 carreras remolcadas.

Con el tiempo que pasó en la lista de lesionados perdió su ritmo y no batea como acostumbra, por lo que su promedio sufrió un descenso. Sin embargo, sus números de poder son significativos, al punto que su dirigente, Aaron Boone, lo nombró por un tiempo el cuarto bate del equipo. Torres es el favorito para ganar el premio, pero su compañero de equipo, Miguel Andújar, hace la carrera muy interesante.

Miguel Andújar

El dominicano se adueñó de la tercera base en New York y tendrá esa posición por mucho tiempo. Andújar demuestra una defensa adecuada y su bate es de calidad. En su año de novato se deja sentir y fortalece la parte baja de la alineación de los Yankees. Al igual que Torres, es un buen bateador en los momentos importantes y su promedio sigue subiendo, según avanza la temporada.

Actualmente, batea para promedio de .292, con 18 jonrones y 58 carreras remolcadas. Su defensa en tercera todavía no es la mejor, pero es buena. Los Yankees tendrán en Andújar un jugador de 35 jonrones en los próximos años.

Andújar ha jugado 107 partidos en comparación con los 81 de Gleyber. Su habilidad para mantenerse saludable y el hecho de que subió antes, le ofrece la oportunidad de poner mejores números de acumulación. Su promedio de bateo es muy superior al de Gleyber y los números de poder son muy similares. Quizás el impacto de Torres es mayor, ya que ha logrado los mismos números en menos tiempo y sus batazos en momentos grandes son constantes. Sin embargo, esta carrera está muy lejos de estar decidida, pues aún queda mes y medio de acción. Andújar anda caliente en el plato, mientras Torres lleva unas buenas semanas desde su regreso de la lista de lesionados.

Solo una cosa es segura en esta carrera: el Novato del Año de la Liga Americana será un Yankee.

Fuente: S-portology.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s