Bartolo Colón tiene en la mira marca de innings de Juan Marichal

 

May 21, 2018; Arlington, TX, USA; Texas Rangers starting pitcher Bartolo Colon (40) throws during the first inning against the New York Yankees at Globe Life Park in Arlington. Mandatory Credit: Kevin Jairaj-USA TODAY Sports

Bartolo Colón aún tiene en mente una meta elevada tras convertirse en el máximo pitcher ganador latinoamericano en la historia de Grandes Ligas.

“Este año está cerca del final, pero hay una cosa que aún busco y es que Juan Marichal tiene más entradas que yo”, dijo Colón a través de un intérprete. “Para los domincanos, también lo quiero vencer en eso”.

Sin embargo, al veterano de 45 años y actual lanzador de los Rangers de Texasno le quedará mucho tiempo para lograrlo en la que es su temporada 21 en las Mayores.

Tras necesitar seis salidas a la loma para sumar la victoria 246 de su carrera y finalmente romper el empate en ese rubro con Dennis Martínez, de Nicaragua, como el máximo pitcher latinoamericano ganador en las Mayores, Colón necesitaría lanzar 61 entradas y dos tercios más para superar al miembro del Salón de la Fama y compatriota Juan Marichal en ese rubro.

A los Rangers, últimos en su división, les restan sólo 46 juegos en la presente campaña. Colón, quien ha promediado apenas por debajo de las seis entradas de trabajo en sus 21 aperturas, probablemente necesitaría más de nueve salidas en una rotación de cinco lanzadores si se mantiene en ella.

Sin embargo, los Rangers están claramente enfocados en el futuro y probablemente quieran mirar a algunos jóvenes lanzadores, especialmente luego de que los rosters se expandan el 1 de septiembre. Además, ya están alineados con seis abridores y Colón lanzará otra vez hasta la próxima semana, pese a que el equipo no tiene días libres antes de su salida.

Cuando se le preguntó el miércoles si la carga de trabajo de Colón sería reducida en las próximas semanas, el manager de los Rangers, Jeff Bannister, dijo que mantendrá la rotación que ha usado.

Colón (6-10) permitió cuatro carreras y ocho hits en siete entradas de trabajo el martes en la victoria por 11-4 sobre los Marineros de Seattle. El popular lanzador derecho retiró a 14 de los últimos 16 bateadores que enfrentó luego de que Seattle conectó dos triples en el tercer episodio, una entrada después de jonrones consecutivos de Nelson Cruz y Kyle Seager.

Cuando Colón sumó la victoria 243 de su carrera el 6 de junio ante Oakland, igualó a Marichal con el total más alto de triunfos para un pitcher dominicano y superó al “Dominican Dandy” cuando derrotó a Kansas City el 18 de junio.

Marichal, quien lanzó 244 juegos completos en su carrera, lanzó en 3,507 entradas en 417 partidos en un periodo de 16 años.

Tras empatar a Martínez con 245 victorias el 30 de junio ante los Medias Blancas de Chicago, Colón tuvo marca de 0-5 con efectividad de 6.45 en sus cinco salidas de julio antes de romper el empate.

“Lo más impresionante de las 246 (victorias) es que hay dos chicos con oportunidad de igualarlo”, señala Banister. “Si Bart llega a las 250, podría ser el último en lograrlo. Eso sería algo increíble”.

CC Sabathia, el lanzador de 37 años de los Yankees de Nueva York, suma 243 victorias en su carrera. Justin Verlander, quien tiene 35 años, es tercero entre pitchers activos con 199 triunfos. Félix Hernández, el pitcher perdedor ante los Rangers el martes, tiene 168 victorias, el total más alto para un serpentinero nacido en Venezuela.

“A (Bartolo) le encanta este deporte. Adora jugar, lo cual es muy refrescante y lo sabemos”, sentenció Banister.

espndeportes.espn.com/beisbol / AP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s