Béisbol: Colombia aseguró una medalla en histórico triunfo ante República Dominicana

Colombia recuperó la gloria perdida en el béisbol centroamericano y del Caribe al imponerse a República Dominicana 5 carreras por 3 lo que le permite asegurar metal bronceado aunque este domingo buscará la plateada ante Cuba que le daría tiquete directo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El béisbol nacional no se subía al podio de la pelota caliente en unos Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe desde el título alcanzado por la generación de peloteros en cabeza de Carlos ‘Petaca’ Rodríguez que participó en Barranquilla 1946.

Reinaldo ‘Chencho’ Rodríguez despachó un batazo de dos esquinas para limpiar los senderos ocupados y Colombia se despegó en el marcador con tres rayitas que le permitió respirar con más tranquilidad el resto del trayecto hasta el out 27 aunque encontró varios tropiezos antes de levantar los brazos por el triunfo.

El estelar taponero Ernesto Frieri sufrió dos carreras de descuento de los quisqueyanos en la baja del octavo y un jonrón en solitario de Ricardo Nanita que elevó el suspenso entre la mancha amarilla que cubrió las tribunas del estadio Édgar Rentería.

Dominicana picó en punta

Los dominicanos ocuparon las almohadillas en la baja del segundo aprovecharon el extenso trabajo del zurdo Ramírez, quien abrió con base por bola, su defensa mostró las costuras con un error del tercera base Wilmer Alvarado, permitió un imparable de Bernardo Luis para traer la primera carrera de los quisqueyanos sin outs.

Después el cartagenero desde la loma forzó a una rola de Luis Tejada, ponchó a Ángel Franco y cerró con un out que sacó él mismo en asistencia a la inicial cuando bateaba Darlin Germán.

Renglón seguido, el colombo venezolano Efraín Contreras despachó un batazo de dos esquinas con dos hombres en los senderos para remontar la pizarra y Colombia pasó al comando del juego, 2 carreras por 1.

El derecho Randy Pérez, de República Dominicana, salió catapultado por el mánager Rafael Rijo, quien le pidió la bola a su abridor después del duro castigo cafetero.

En su rescate vino el derecho Ulises Joaquín que le puso freno al embate de la novena Tricolor retirando a diez en línea y colgando cuatro ceros en 4 y 2/3 de actos cubiertos.

Colombia hizo lo propio con su ‘bullpen’ después que el abridor Ronald Ramírez se lograra estabilizar, entregándole cinco capítulos a su equipo para darle paso al de origen cubano Yoandry Portal, quien se complicó después de retirar a un bateador y el venezolano Luis Yendis se encargó del resto del trabajo.

El salvamento heroico fue para el relevista de origen americano Horacio Acosta que forzó un elevado de Juan Ciriaco para desatar la celebración criolla.

Fuente: ElHeraldo.co

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s