Bartolo Colón se queda corto del récord otra vez

Credit: Kevin Jairaj-USA TODAY Sports 

Bartolo Colón tendrá que esperar al menos una apertura más para convertirse en el lanzador nacido en Latinoamérica con más victorias en la historia de Grandes Ligas.

El derecho dominicano perdió este jueves por cuarta ocasión consecutiva seguirá empatado con Dennis Martínez con más triunfos (245) en la gran carpa.

Colón lanzó siete entradas completas, en las que aceptó nueve imparables y seis carreras, en la derrota de los Ranger de Texas 7-6 ante los Atléticos de Oakland.

“Yo no pienso en eso ahora mismo“, dijo Colón al final del partido en referencia a que ha sido incapaz de ganar desde el 30 de junio para implantar el récord latinoamericano de victorias en las Mayores. “Cuando llegue, que llegue y si no que llegue cuando quiera…“.

Quizá Colón distó de tener su mejor apertura. Pero hizo un esfuerzo titánico a sus 45 años para tratar de ayudar a su equipos, que estaba cortó en brazos relevistas, como indicó antes del partido el manager de Texas, Jeff Bannister.

Lanzó 106 veces hacia el home, de los que 68 fueron strikes. Ponchó a cuatro y regaló dos bases por bolas.

“Yo me sentía bien, gracias a Dios. Lo más importante es que pude batallar y quizá pudimos ganar“, comentó. “No se pudo. Esperemos que para la próxima“.

Colón y los Rangers tuvieron que competir de atrás durante todo el partido. Ya perdían 2-0 en la primera entrada. Pero su equipo igualó la pizarra en el cierre del mismo inning. Después aceptó otra anotación en el segundo capítulo y de nueva cuenta sus compañeros empataron el juego.

Pero en la cuarta permitió tres anotaciones más para que comenzaran a escaparse los Athletics.

“Una sólida actuación de Bartolo“, consideró el manager de los Rangers, Jeff Banister. “Hizo lo que sabe hacer mejor con su bola rápida y su cambio en combo, moviéndose alrededor. Dejó un par de pelotas abajo y otra arriba y eso le costó“.

“Lanzó más de 100 pitcheos“, agregó. “Nos dio rango. Hablé con él para ver si aún podía salir a lanzar otra entrada y dijo que aún podía hacerlo. Pero ya estábamos en un punto en el que el conteo de pitcheos era demasiado alto. Mi reconocimiento para Bartolo“.

Colón tiene marca de 0-4 con 6.31 carreras limpias admitidas en sus últimas cuatro salidas.

“El béisbol de Ligas Mayores es duro“, dijo Banister.

Carlos Nava | ESPN Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s