Básquetbol

Carmelo Anthony, a Lakers: ¿Sí o no?

La agencia libre de la NBA es un mar de dudas y sorpresas. Los rumores sitúan a un jugador un día en un equipo, al día siguiente en otro, y finalmente se queda. Otros, en cambio, llevan a cabo un movimiento inesperado por gran parte del mundo del baloncesto.

Hoy los focos apuntan directamente al jugador de Oklahoma City Thunder: Carmelo Anthony.

El alero de Brooklyn es más que probable que tenga que hacer las maletas. Pese a su regresión como estrella de la liga, varios son los equipos interesados en hacerse con sus servicios.

¿Por qué sale de los Thunder?

Antes de ver sus posibles destinos, hay que tener claro lo que le lleva a tener que tomar dicha decisión a Oklahoma.

Si bien es cierto que el rendimiento de Melo no es el que se esperaba de él, el motivo principal es económico.

La estrella de la franquicia, Russell Westbrook, percibirá la próxima temporada más de 35 millones de dólares. El recién renovado Paul George superará los 30, y Steven Adams más de 24. Si a ellos le añades el salario de Anthony (casi 28 millones de dólares), los de Oklahoma entrarían de lleno en el impuesto de lujo. Deberán pgar casi 300 millones de impuesto, al superar el límite salarial estipulado por la liga (101,87 millones).

Tras haber ejercido su player option, Carmelo iba a continuar una temporada más con los Thunder, dispuesto a percibir el salario que le corresponde. En cambio, los Thunder desean quitarse el contrato para esquivar el impuesto de lujo, y en las próximas horas lo harán efectivo.

Posible refuerzo para los Lakers

Varios equipos han sonado en los últimos días para hacerse con el, hasta ahora, jugador de los Thunder, especialmente Houston Rockets y Los Ángeles Lakers.

Ambas franquicias buscan adquirirle con un fin distinto: los Rockets por necesidad, tras las bajas de Trevor Ariza y Luc Mbah a Moutelos Lakers en cambio tienen una oportunidad de completar un fondo de armario muy completo y competitivo.

Con el transcurso de las temporadas, es evidente que el rol de estrella de Carmelo Anthony quedó atrás. Ahora se busca un equipo en el que pueda encajar y aportar lo máximo posible.

Su relación con LeBron James es muy beneficiosa para el propio jugador. Muchos son los rumores de que no es un jugador centrado, capaz de controlar su ego. Puede deberse a la falta de un líder que le mejore, que sea un complemento perfecto para el jugador franquicia. Adaptarse a un nuevo rol.

El ex de Cleveland Cavaliers tiene una característica muy especial, dentro de un sinfin de recursos, y no es otra que sacar el mayor rendimiento de sus compañeros. En Lakers no busca tanto un jugador de renombre, centrando su atención en jugadores útiles, que aporten en numerosas facetas y ser un equipo polifacético.

LeBron James y Carmelo Anthony, posibles compañeros en los Lakers. (Foto: espn.com)

Magic, Pelinka y LeBron están formando un equipo en base a un estilo de juego: jugar con fluidez, ser uno de los equipos con mayor ritmo de la competición.

Para ello, han recluido organizadores que muevan rápido la bola, destacando la imagen de Rajon Rondo.

Para compensar al otro lado de la cancha, la gran mayoría de incorporaciones son grandes defensores (Rondo, Lance, Kentavious Caldwell-Pope, McGee).

Los Lakers se están convirtiendo en un equipo muy duro en defensa, y que tiene jugadores con gran IQ, que van a lanzarse a la contra en numerosas ocasiones, buscando dar una marcha más al partido.

¿Dónde entra Carmelo Anthony en la ecuación? Es un jugador que crea espacios en la pintura, al ser un 4 que le gusta jugar lejos del aro, tiene buena muñeca desde media distancia, y utiliza la aceleración y su cuerpo para ganar la posición de cara al aro.

Es idóneo si se busca fluir el balón, que esté en constante movimiento y que ocasione espacios en la zona.

Relación con LeBron James

Otro de los factores más determinantes para la llegada de Melo a Los Ángeles es su relación con LeBron James.

Ambos jugadores guardan una gran relación desde High School, llegando de la mano a la NBA en el draft de 2003, guardando siempre una rivalidad sana.

Desde su llegada a la NBA, han querido siempre jugar en el mismo equipo. Sus caminos en la liga no han estado cerca de juntarse en casi ningún momento, y ahora que uno de ellos está bajando el rol de estrella, se da en el momento en el que LeBron está montando un equipo nuevo en la conferencia oeste.

El papel de LeBron James será fundamental para convencer al jugador de los Thunder, y, viendo la agencia libre y el salario disponible, sería una incorporación muy útil para el nuevo proyecto que están formando en Los Ángeles Magic, Pelinka y LeBron.

Dos caminos posibles para Carmelo Anthony, que deberá elegir en los próximos días. Mi pronóstico es que debería ir a Los Ángeles, pero distintas variables hacen que su destino sea una incógnita cerca de resolverse.

Fuente: Solobasket.com

Categorías:Básquetbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.