RUMORES

Rumor del día: Oklahoma y Carmelo Anthony separarán sus caminos

Los millones de dólares caen por su propio peso. Oklahoma City , equipo inmerso en un caos económico que actualmente lo llevaría a pagar más de 300 millones entre salarios e impuesto de lujo, trabaja ya en la salida de junto a los agentes del alero, informa ESPN.

Este movimiento estaba cantado desde que Carmelo decidió ejercer su opción de jugador para el curso 2018-19 por valor de 27,9 millones de dólares. Ya no se trata de que quieran contar o no con él, sino de que se adiós les ahorraría unos 100 millones de dólares, una cifra que invita a remover cielo y tierra por conseguirlo.

Lo que sigue sin estar claro es el mecanismo por el cual dejará el equipo. Por el momento, y la espera de ver qué dicta el mercado, se estudia un posible traspaso sin descartar que se opte finalmente por la stretch provision o por una fórmula combinada entre un buyout y la stretch provision.

Según el citado medio, la preferencia de OKC es encontrar un equipo que les de la oportunidad de cerrar un intercambio. Para ello, estarían buscando a algún conjunto interesado en adquirir un gran contrato que les posibilitase llegar a la agencia libre de 2019 con un gran margen salarial. Si ese primer plan no funcionase, tomarían el camino de dejar libre a Carmelo.

Y es que la stretch provision también les aliviaría enormemente. En términos globales nos encontramos con un ahorro de 90 millones de dólares en impuesto de lujo, ya que pasarían de los 150 a los 60. Además, podrían repartir el salario del All-Star en tres años, por lo que pagarían 9,3 por temporada, y no 27,9 de golpe.

El ahorro es tremendo, pero no termina de solucionar la complicada situación económica que enfrentan. Si optasen por la strecht provision dejarían el gasto salarial, sin contar a Nerlens Noel, en 135 millones de dólares mientras que el límite de impuesto de lujo está en 123,7 millones. Y de cara a la temporada 2020-21 seguirían teniendo comprometidos 119 millones con siete jugadores.

Poniéndonos en el mejor de los casos, el cual sería que por ejemplo Chicago Bulls absorbiese su contrato, los Thunder podrían ahorrar 128 millones, pero aún estarían 8 por encima del impuesto de lujo con dos huecos por cubrir en su plantilla… Carmelo alivia, pero no soluciona.

Posible agente libre

Para empezar debemos recordar que Carmelo aún mantiene su derecho a vetar cualquier traspaso, algo que en estos momentos, con todos de acuerdo en cerrar esta etapa, carecería de peso. Ya no hablamos de que Anthony no quiera decidir su futuro, sino de que aún traspasado es muy probable que el equipo que lo adquiera lo deje nuevamente libre. Y si eso ocurre, ya tendrá tiempo de estudiar como agente libre cuál es el destino que más le convence entre esos equipos que estén interesados. Por poner algunas opciones sobre la mesa, Los Angeles Lakers y Houston Rockets tienen hasta 5 millones para gastar.

Descontento mutuo

Nadie puede decir que esta noticia le coja por sorpresa. Carmelo empezó con mal pie en OKC y acabó aún peor. Por petición de Billy Donovan cambió su rol para jugar más como ala-pívot. Intentó adaptarse, pero nunca consiguió encontrarse cómodo, algo que certificó él mismo al terminar la temporada con estas palabras. “No creo que pueda ser efectivo como ese tipo de jugador. Estaba dispuesto a aceptar ese desafío, pero creo que puedo aportar más al juego respecto a mis conocimientos y a lo que puedo hacer como jugador de baloncesto”.

Esa era su visión y la de los Thunder no varía demasiado. Aunque nadie duda de que Carmelo pusiera todo su empeño, su papel en el equipo fue decayendo hasta ser casi olvidado en los momentos clave de la serie de playoffs ante Utah Jazz. En el quinto partido OKC remontó con él en el banquillo, y en el sexto y definitivo solo jugó 26 minutos –3 en el último cuarto–. La conclusión de Oklahoma es que no encaja.

Los interesados

Parece que a Melo no le faltarán opciones para elegir su futuro. A la espera de conocer en qué momento será libre, Marc Stein de The New York Times señala que Houston estará entre los que equipos que querrán incorporarlo en las próximas fechas. Y no será el único, ya que Adrian Wojnarowski suma a esa lista de pretendientes a Miami Heat y Los Angeles Lakers. En cuanto a lo que podrían ofrecerle, todos se mueven entre los 2,4 millones de dólares del mínimo de veterano y los 5 millones.

Fuente: Nbamaniacs.com

Categorías:RUMORES

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.