Fútbol

Misma jugada, diferente criterio: el VAR perjudicó a Argentina contra Nigeria y no intervino en Rusia-España

World Cup - Round of 16 - Spain vs RussiaEn el duelo entre el país organizador y España por los octavos de final del Mundial se dio una acción similar al penal sancionado a Javier Mascherano en el partido entre la Selección y Nigeria, pero la Asistencia Arbitral por Video obró de maneras distintas.

Hoy el resultado del partido es una anécdota. Se recordará como “el milagro de Marcos Rojo”, el día que un defensor apareció por el centro del área a los 85 minutos para mandar la pelota al fondo de la red y darle la victoria a Argentina por 2 a 1 frente a Nigeria, con la que avanzó a octavos de final en el Mundial de Rusia.

Sin embargo, aquella acción se vistió de hazaña por el resultado adverso que venía teniendo el partido. Con un penal sancionado por el VAR, en el que supuestamente Javier Mascherano sujetó dentro del área a Leon Balogun, Victor Moses había convertido el 1-1 parcial y decretaba, de esta manera, la eliminación temprana de la Selección en fase de grupos.

Esa falta, sancionada por el turco Cuneyt Çakir y ratificada por el italiano Daniele Orsato, encargado del Asistente Arbitral por Video del cruce, puso en jaque al equipo dirigido por Jorge Sampaoli y lo obligó al milagro.

Continúe leyendo la historia contada por 

aquí ⬇️

Categorías:Fútbol, Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .