Fútbol

México, con las manos llenas… y con las manos vacías

f3627422-8dd3-40eb-aafc-7000264cf1be-800-000000ae741cf5d6EKATERIMBURGO (Rafael Ramos Villagrana | ESPN Digital) — México tiene las manos llenas: seis puntos. Pero, México tiene las manos vacías: el boleto a Octavos de Final aún es una moneda echando cabriolas en el aire.

La selección mexicana tiene la poderosa ventaja que su destino está en sus manos. Y el de otros, también.

Este miércoles, México se enfrenta a Suecia en la Arena Ecaterimburgo, seguramente con los 33 mil espacios disponibles con esa estentórea fiesta mexicana que ya desde el lunes ha empezado a inquietar a los locales.

Y llega así el Tri de Juan Carlos Osorio: con las manos llenas porque ha ganado todos sus juegos, pero con las manos vacías, porque no puede estrujar aún de alegría el boleto a Octavos de Final. Y queda claro que las victorias ante Alemania y Corea del Sur se convierten en anécdotas.

“Ganar, no pensamos en otra cosa”, ha sido claro el portero Guillermo Ochoa, ahora, con apego a estadísticas, el portero más efectivo del Mundial. “No estanos concentrados en otra cosa que no sea ganar. No vamos a especular con resultados”.

México llega con la condición anímica a tope. No hay mejor estimulante que la victoria, especialmente con la sensación de dominio sobre Alemania en los primeros 45 minutos, y sobre Corea del Sur.

Suecia, en tanto, sufre los estragos del revés ante Alemania. La centella que sacó Kroos en esos instantes límbicos de los imposible, llevó a situaciones de desaliento al equipo, incluso con un zafarrancho del entrenador Janne Anderson, quien acusó a los alemanes de burlarse tras la anotación patibularia.

El Grupo F es el Paraíso para los apostadores. En el escenario crudo e irrefutable de la aritmética. Cualquiera puede clasificar y cualquier puede quedar fuera.

Eso lo sabe muy bien México. Y el staff del Tri tomó previsiones, apenas terminó el juego ante Corea del Sur.

Mientras los suecos lamían las heridas aparatosas de la derrota ante Alemania, México ya se enfilaba de Rostov a Moscú, comenzando la rehabilitación a bordo del avión.

Juan Carlos Osorio usó el mismo proceso regenerativo de Australia tras visitar a Honduras. El Tri lleva unas horas de recuperación física sobre los suecos. Pero, el mismo seleccionado mexicano ha dicho que no basta.

Juan Carlos Osorio llegó a 50 alineaciones distintas en 50 partidos. Y en apego a cierta lógica de posiciones, el técnico del Tri podría armar, con sus rotaciones de puestos y de jugadores, hasta 276 formaciones diferentes para otros tantos encuentros.

Así que Anderson y su selección entenderían la expresión tan mexicana de que Osorio “le hará al sueco” y utilizará su alineación diferente número 51 en su encuentro número 51.

Anderson ha dicho que su equipo tiene sólo una propuesta: ganar. El empate ante Alemania retozó ilusionándolos hasta el último minuto de juego, hasta antes de la fulminante ejecución de Kroos.

“Queremos terminar como líderes del grupo. No pensamos en combinaciones, sino en ser los mejores”, dijo Chucky Lozano en la zona mixta tras el triunfo ante Corea del Sur.

Para dirigir el juego ha sido designado el ex actor e instructor de gimnasia, el argentino Néstor Pitana, con una estela de polémicas actuaciones, y con fama en el futbol de su país de insultar jugadores.

Además, en el repechaje entre Australia y Honduras inventó un penalti contra los catrachos, se despachó con decisiones controversiales y armó una festival de tarjetas amarillas, al grado que Maynor Figueroa le cuestionó que de cuánto era el cheque que había recibido de los australianos.

Tomado de ESPN Español

Categorías:Fútbol

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.