Fútbol

VAR en el Mundial Rusia 2018: en qué partidos se pidió y fallos arbitrales

El futbol decidió dar un paso hacia adelante en la innovación e incorporó el VAR para Rusia 2018, asistiendo a los árbitros para aquellas decisiones complicadas que se presentan durante los partidos de la Copa del Mundo.

Después de una acción polémica, el juez central tiene la posibilidad de solicitar la asistencia del videoarbitraje, deliberando sobre goles, penales o expulsiones.

En Goal recopilamos las jugadas del Mundial en las que se utilizó el VAR:

PORTUGAL VS ESPAÑA

Pese a que el árbitro no se dirigió directamente al televisor, a través de la comunicación sus asistentes le informaron que no existió falta de Diego Costa sobre Pepe, por lo que la acción del 1-1 había quedado validada.

FRANCIA VS AUSTRALIA

Al inicio de la segunda parte, una galopada de Griezmann acabó con una zancadilla justo al entrar al área grande. En primera instancia el juego continuó, pero segundos después el colegiado acudió a la banda a consultar el VAR.

Tras visualizar la repetición no dudó en señalar el punto de penalti y Griezmann no perdonó para poner por delante a Francia. Poco después, Jedinak, con otra pena máxima, ponía el empate en el luminoso.

ARGENTINA VS ISLANDIA

Muy parecido al penal de Nacho a Cristiano Ronaldo. Muy. Pero esta vez el árbitro dijo que no. Es cierto: ya había cobrado uno anteriormente. Pavón se metió por la izquierda y Saevarsson lo tocó. El juez lo increpó al juvenil de Boca, pero no chequeó en el VAR.

PERÚ VS DINAMARCA

Christian Cueva fue derribado en el área, por lo que el árbitro decidió recurrir al VAR para señalar la pena máxima. El delantero peruano despedició una oportunidad inmejorable.

SUECIA VS COREA DEL SUR

Minwoo Kim se llevÓ por delante a Claesson en el interior del área. Joel Aguilar concedió la pena máxima tras consultar al VAR aunque en principio no señaló la acción.

Categorías:Fútbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .